Ropa, alcohol y maquinillas de afeitar, lo más robado en las tiendas
2 diciembre, 2015
Alunizaje frustrado en ‘Black Friday’
2 diciembre, 2015
Show all

España es el tercer país de la UE que sufre más robos en las tiendas

España está 10 puntos porcentuales por encima de la media europea en robos perpetrados por clientes. Las pérdidas que provocan los robos en nuestro país —más de 2.400 millones de euros— solo son superadas por Finlandia y Holanda, según el estudio que este miércoles ha presentado en Madrid la empresa Checkpoint Systems, en el que se incluye a las principales economías europeas.

En cambio, los dependientes son de los más honestos de la UE, si se tiene en cuenta el valor de lo defraudado por los propios empleados de las empresas, lo que en el argot se denomina como «hurto interno». España se encuentra 7 puntos por debajo de sus vecinos europeos.

El director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, David Pérez del Pino, asegura que la época del año en la que más hurtos se producen es el invierno, concretamente en las fechas navideñas. Las principales causas son que la gran afluencia de compradores en este período dificulta las labores de vigilancia, y que los que roban encuentran dentro de sus abrigos un buen lugar donde ocultar lo que no quieren pagar. Los zapatos y las botellas de vino están entre los artículos que más «desaparecen» de las tiendas.

La evolución de las pérdidas desconocidas en España mejora, aunque muy ligeramente, del 1,36% de 2013 al 1,33% del último año. Pérez del Pino dice esperar un mayor avance en los próximos ejercicios gracias a la reforma del Código Penal, que entró en vigor en verano de 2015 y que endurece las consecuencias para aquellos que deciden llevarse algo sin pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.